Volvo Group ha acelerado en beneficios e ingresos hasta septiembre… Mientras, baraja vender su negocio en Rusia, donde tendría unos activos valorados en unos 60 millones de euros, según algunos expertos, por las sanciones que se dan desde hace meses tras la invasión rusa de Ucrania y la guerra.

Recuerden que el fabricante de camiones, autobuses y maquinaria pesada de origen sueco hoy tiene como primer accionista al chino Zhejiang Geely Holding Group, al igual que su compañía hermana (Volvo Cars, dedicada a coches). Hace unas semanas, el presidente chino, Xi Jinping, aliado del ruso, Vladimir Putin, pidió diálogo y negociación para encontrar una solución a la guerra, pero no tuvo ningún éxito.

Volvamos a Volvo Group. Entre enero y septiembre, ha aumentado su beneficio neto un 4,3%, a 2.396 millones de euros, y un 4% su beneficio operativo, a 3.134 millones. Asimismo, disparó sus ingresos un 25,6%, a 31.117 millones, gracias en gran parte a las mayores ventas de camiones (169.724, un 19,4% más que hace un año). Sólo en el tercer trimestre, el grupo ha ganado 796 millones y ha facturado 10.542 millones, cifras que suponen un 22% y un 34% más que en el mismo periodo de 2021, respectivamente.