Ignacio S. Galán (73 años) no deja de sorprender, pero no por razones empresariales, a pesar del problema de la elevadísima de Iberdrola, la pérdida de 1.000 millones de euros en bolsa en lo que va de año y la guerra que inició contra Repsol (donde ya lleva dos varapalos de Autocontrol). Ahora el ingeniero industrial salmantino luce más verde, feminista y ‘deportista’ cada día, porque Iberdrola apoyará a las mujeres también en pádel, gol y ciclismo.

Relacionado

Y para promocionar dicho impulso, el presidente ejecutivo de la eléctrica no dudó en demostrar sus dotes jugando al pádel en camisa, zapatos y corbata verde, por supuesto, como han reflejado en Telemadrid y Antena 3. Todo esto gustara -y mucho- en las filas del Gobierno, sobre todo, a: Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y ahora también cabeza de la lista del PSOE a las elecciones europeas del 9 de junio (con posibilidad de retorno, si no llega a comisaria); Pilar Alegría, titular de Educación, Formación Profesional y Deportes, y ministra portavoz; y Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y titular de Empleo y Economía Social.

Mucho más comedido que Galán estuvo el licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales Mario Ruiz-Tagle, CEO de Iberdrola España. Algo lógico teniendo en cuenta que es un subordinado, chileno, de su jefe español. Por cierto, al hilo del apoyo a las mujeres deportistas también en pádel, golf y ciclismo, cabe recordar que sorteará bicicletas eléctricas (por supuesto, otro gesto que gustará a Ribera, pues tiene experiencia a bordo de las dos ruedas) entre sus accionistas de cara a la Junta que celebrará el día 17, a los que también repartirá un dividendo de involucración. Y por cierto, Galán afronta dicha cita aún con más calma que otros años, pues tiene el apoyo de los proxies ISS y Glass Lewis, que este año han preferido apretar a Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive, aunque les ha salido mal la jugada. 

Relacionado