AliExpress no compite con sus propios vendedores, como sí hace Amazon (siendo una de las razones que le han llevado a tener el cuasi monopolio del comercio electrónico). Ahora busca crecer en España, ofreciendo la llegada de más aviones, descuentos, así como envíos y devoluciones gratis.

La plataforma de comercio electrónico de Alibaba, el gigante chino fundado por Jack Ma, “es la segunda aplicación de comercio electrónico más visitada en España, con 9 millones de usuarios”, ha señalado Gary Topp, su director comercial y de marketing en Europa. Asimismo, nuestro país es su quinto mercado mundial y por eso ha sido el primero donde han lanzado los puntos de recogida de última y también el elegido para estrenar el servicio Choice. Este último “es una reacción a lo que piden los consumidores para combatir la inflación: contar siempre con precios bajos garantizados”, ha explicado Topp.

Aliexpress fletará tres vuelos semanales de China a España para que el plazo máximo de entrega de Choice sea de nueve días, habrá compensaciones de hasta 3 euros por envío en función del retraso y también 7.500 puntos de recogida y almacenamiento

Con Choice, AliExpress ofrecerá acceso a un amplio catálogo de descuentos de compra conjunta de tres productos por 5,99 euros, envíos gratuitos (al superar los 10 euros por pedido) y hasta un máximo de tres devoluciones gratuitas al mes. Asimismo, AliExpress fletará tres vuelos semanales de China a España para que el plazo máximo de entrega de Choice sea de nueve días e incluso ha anunciado un programa de compensaciones que llegarán hasta 3 euros por envío en función del retraso. Y para todo ello, el gigante chino aumentará las inversiones en nuevos puntos de recogida y almacenamiento, llegando a 7.500 a finales de este mes.