Las aguas políticas alemanas andan revueltas. El último episodio ha sido la salvaje agresión al diputado y líder regional en Bremen de Alternativa para Alemania (AfD), Frank Magnitz, quien resultó gravemente herido por varias personas, recoge La Vanguardia.

La policía alemana cree que se trata de un ataque de trasfondo político, por lo que las autoridades encargadas de investigar delitos políticos y contra el Estado y la Fiscalía de Bremen han asumido la investigación.

Y la susodicha agresión se produce poco después del hackeo masivo a teléfonos de políticos alemanes. Sobre ello,  diferentes expertos han señalado hacia Rusia o China sobre la posible autoría.

La policía alemana cree que se trata de un ataque de trasfondo político

Aunque el único detenido por el momento es un chico alemán de 19 años identificado como Jan S. La policía registró ayer su apartamento en la ciudad de Heilbronn, en el suroeste alemán, en el que incautó ordenadores y cajas de documentos después de rebuscar incluso entre la basura del edificio. Después de varias horas de interrogatorio, la policía no ha informado sobre si está efectivamente relacionado con el hackeo o si colaboró con otros piratas informáticos, aunque el ministro de Interior regional de Baiera, Joachim Herrmann, ha declarado que "todo apunta a que actuó en solitario", recogió ABC.

"Trabaja en el sector de las telecomunicaciones, de eso estoy seguro, pero no podría decir en qué empresa", ha declarado a la televisión local un vecino de Jan S., "es un chaval muy reservado, apenas lo vemos en el edificio y por lo que sabemos vive solo".