Joan Roca Sagarra fue nombrado presidente ejecutivo del despacho Roca Junyent en enero de 2017, relevando a su padre al frente del bufete que fundó veinte años antes. Con 77 años de edad, Miquel Roca i Junyent pasó a ser presidente no ejecutivo de la firma.

Tres años después, la sucesión continúa inacabada. ¿No saber delegar o falta de confianza en Joan, o ambas cosas al mismo tiempo? Sea lo que fuere, lo cierto es que el padre y fundador del despacho sigue muy activo y acude a las citas importantes como, por ejemplo, la firma de contratos importantes.

El despacho Roca Junyent ha ido de más a menos durante la última década, coincidiendo con la pérdida de peso en el entorno Caixa, donde llegó a ostentar la Secretaría de varias compañías como Abertis o Gas Natural.

Así las cosas, el despacho, que en 2010 registró los mayores ingresos (33,5 millones de euros), cerró 2019 con una facturación de 25 millones, un 4,7% más que en 2018 y con un beneficio de 101.200 euros, frente a las pérdidas de 2018 (-107.300 euros), según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil y recogidas este martes por Cinco Días.

Por cierto, el bufete firmó en verano una alianza con la sociedad BMyV Abogados, integrada por los despachos Gaona, Palacios y Rozados Abogados, IparBilbao Abogados, Sanz-Lomana Puras y Asociados, Hernando Lara Abogados y Silvia Giménez-Salinas Abogados. El objetivo es ampliar los servicios en España. Por cierto, Roca Junyent seguirá llamándose Roca Junyent.