FCC se quedó con la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, obra magna, por 475 millones de euros. Pues bien, en la propia empresa, algunos creen que la oferta fue una baja temeraria y que ese dinero no se recuperará jamás.

Ante la falta de obra, FCC podría estar obligada a pujar a la baja, pero se pasó dos pueblos. Y encima, no podía contar con que el presidente del Real Madrid es Florentino Pérez, ¡Oh capitán, mi capitán!, adoptara su pose más espléndida y les hiciera la vida imposible. Un detalle: en toda obra se colocan unas vallas con el nombre y dirección de la empresa constructora. Pues bien, ¡Oh capitán, mi capitán! ordenó cerrarlas. Ahora, las vallas están en blanco. ¡Digo!

¿FCC incurrió en bajas temerarias al pujar por la remodelación del Bernabéu? En la propia empresa, alguno piensa que sí

Además, Florentino se niega a reducir el número actividades en el Bernabéu y exige que se cumplan los plazos. En tres años debería estar en marcha el nuevo Bernabéu, algo que no se cree nadie. Y ahora, encima FCC no puede dar marcha atrás. No queda otra que aguantar.

El Real Madrid ha obligado a FCC a retirar su nombre de las vallas de La Esquina del Bernabéu

El asunto ha llegado a oídos de Carlos Slim, quien ha mostrado un ‘considerable cabreo’. Lo lógico es que ambos constructores se vieran pero, por el momento, Florentino se mantiene firme. Su negocio no depende de México.

Y así, tenemos a uno de los hombres más ricos de México, directamente ligado a los dos grandes clubes de la capital de España: principal prestamista –vía Inbursa- del Atlético de Madrid, pues fue FCC quien construyó el Metropolitano y ahora, un poco más cabreado, construyendo la remodelación del Bernabéu… y perdiendo dinero.

Carlos Slim es hoy el principal acreedor es el Atlético de Madrid y el que se juega su futuro con el Real Madrid

Bueno, Slim también posee un club mucho más importante que el Real y el Atlético juntos: el Real Oviedo, que milita en Segunda, tan sólo para prestigiar la división de plata. Pero Slim no le hace ni caso. Es un ignorante.