Continúan los movimientos en Sacyr después de la convulsa Junta de Accionistas de junio, en la que Moreno Carretero fue defenestrado como consejero de la compañía a pesar de controlar el 14% del capital (9,6% a través de instrumentos financieros), según los registros de la CNMV.

Pues bien, si ayer les adelantamos la destitución de Miguel Ángel Peña, yerno de Luis del Rivero, este viernes toca hablar de José Manuel Loureda López, hijo de José Manuel Loureda Mantiñán, uno de los fundadores del grupo y dueño del 7,8% del capital. El uno sustituye al otro, es decir, Loureda hijo a Miguel Ángel Peña.

Relacionado

Es cierto es que no es un cambio de primer nivel pero es importante. José Manuel vuelve al área de construcción como director general de desarrollo de negocio después de años desempeñando la misma función en Industrial. 

Así las cosas, Loureda padre sigue teniendo tres hijos y un yerno trabajando en la compañía, después de que en 2015 Daniel Loureda López, entonces CEO de Testa, abandonara el grupo tras la venta de la inmobiliaria a Merlin Properties.

Relacionado