• "No habrá más cambios", señala con rotundidad. "El Gobierno lo está haciendo bien", añade.
  • Insiste en que presentará los Presupuestos a finales de marzo y espera cerrar un acuerdo con PSOE en financiación autonómica.
  • Y lo hace en Túnez, en la VIII Reunión de Alto Nivel, que pretende "devolver nuestras relaciones al más alto nivel".
  • España apoyará al país en su democratización y relaciones con la UE para que deje la lista de paraísos fiscales cuanto antes.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (en la imagen con su homólogo tunecino, Yusef Chahed), ha descartado una crisis de Gobierno tras la salida de Luis de Guindos al Banco Central Europeo (BCE). Y es que sólo cambiará al ministro de Economía y lo hará la semana que viene. "No habrá más cambios", ha señalado con rotundidad. ¿La razón? "El Gobierno lo está haciendo bien", en su opinión, y lleva tiempo, pues va camino de cumplir 16 meses. Al mismo tiempo, ha insistido en que presentará los Presupuestos de 2018 a finales de marzo y espera cerrar un acuerdo con el PSOE sobre el nuevo modelo de financiación autonómica. Pero también piensa, aunque no lo dice, en los socialistas para una 'gran coalición', ante el avance de Ciudadanos. Rajoy ha dicho todo esto en Túnez, donde ha viajado junto a seis ministros, con motivo de la VIII Reunión de Alto Nivel (la primera desde hace casi 10 años por la primavera árabe en el país y la crisis económica española). El presidente del Gobierno ha afirmado que el principal objetivo es "devolver nuestras relaciones al más alto nivel". España apoyará a Túnez en su proceso de democratización y en sus relaciones con la UE, defendiendo las posiciones e intereses del Gobierno tunecino. Esto último incluye que el país africano deje la lista europea de paraísos fiscales lo antes posible. Además, Rajoy ha destacado la "conexión total" en otros temas, como la lucha contra el terrorismo, la política económica que controle el gasto y el déficit público y la mejora del desempleo juvenil. Cristina Martín [email protected]