Metrovacesa perdió 75,9 millones de euros hasta junio, frente al beneficio de 6,1 millones de un año antes, por el impacto de la crisis sanitaria por el coronavirus, según informó la compañía, que añade haber registrado una "importante transformación de reservas de clientes a contratos", con un total de 542 firmados en la primera mitad del año.

Y eso que los ingresos llegaron a los 96,3 millones de euros, un 15% más, gracias al mayor número de viviendas entregadas y las ventas de suelo. Pero el beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 8,3 millones de euros, por la reducción del margen de promoción hasta el 16%.

En la primera mitad del año, la inmobiliaria facturó, 226 viviendas, frente a las 32 de un año antes, 80 de ellas en el segundo trimestre, pese al confinamiento.

Respecto a las ‘preventas’, estas sumaron 492 en el semestre, si bien en los meses de marzo, abril y mayo, los meses que coincidieron con el estado de alarma y el confinamiento, fueron inferiores a las del pasado año, nivel que logra equiparar ya en el mes de junio, que cierra con una cartera de 2.195 unidades.

No obstante, también reconoce haber contabilizado "más cancelaciones de lo habitual", un total de 200, "debido a la situación generada por el Covid-19".