Fernando López Miras ha tomado posesión como presidente de Murcia este lunes, en la iglesia de San Esteban. El popular consiguió los apoyos suficientes al recibir 26 votos a favor -16 del PP, 6 de Cs y 4 de Vox-, frente a los 18 en contra del PSOE, con 17 representantes, y Podemos, con dos.

Comenzaba su discurso con un guiño a los de Albert Rivera, a favor del colectivo LGTB: "Dedicaré cada segundo de mis días y mis noches a que los murcianos puedan llevar a a cabo sus proyectos de vida, amen a quien amen"... A lo que añadía a continuación: "Y recen a quien recen".

Vox aboga por leyes de protección de la familia, que contemplan ayudas para la maternidad y el fomento de la natalidad

Para sacar adelante la alianza de derechas, Vox cedió en materia LGTB, al eliminar su exigencia de derogación de la normativa homosexualista. Por su parte, Ciudadanos no pareció dar su brazo a torcer en la misma medida, afirmando su portavoz, Isabel Franco, que su partido "va a participar activamente" en el Gobierno. Eso sí, recibió críticas del líder socialista, Diego Conesa, criticando al partido de Rivera: "No entiendo por qué, entre el PSOE y Vox, Ciudadanos ha elegido la ultraderecha".

Al mismo tiempo, el partido de Santiago Abascal aboga por leyes de protección de la familia, que contemplan ayudas para la maternidad y el fomento de la natalidad. Cabe destacar que según el anteproyecto de ley murciana de octubre del año pasado, "el aborto no es un derecho" y que las ayudas se centran en proporcionar información y ayudas económicas, aunque no determina las condiciones... que, como las prestaciones estatales por hijo a cargo, no serán muy generosas. Subrayar dentro de dicha ley se contempla que los "hijos reciban la formación religiosa y ética" que esté de acuerdo con las convicciones de los padres.