El beneficio antes de impuestos de Lloyds alcanzó los 1.226 millones de libras esterlinas (1.422 millones de euros) durante 2020, un 72% menos que en 2019 debido, principalmente, a las dotaciones destinadas a cubrir futuros impagos y que alcanzaron los 4.200 millones de libras (unos 4.890 millones de euros). El banco británico ha dejado claro su temor a un repunte de la morosidad en los próximos trimestres.

El negocio, en cualquier caso, tampoco fue bueno durante el primer año de pandemia, con un descenso del 16% de los ingresos, que no superaron los 14.404 millones de libras (unos 16.709 millones de euros). Aún así, fueron unos resultados mejores de los previstos por los analistas, que no esperaban que el beneficio llegara al millón de libras. Por eso, la cotización del banco sube alrededor de un 2% en la apertura bursátil de este miércoles.

2020 fue el último ejercicio completo de António Horta-Osório al frente de la entidad. El banquero, que ha fichado como presidente de Credit Suisse, cobró 3,4 millones de libras (3,9 millones de euros), después de renunciar al bonus de 1,8 millones de libras (2,1 millones de euros), por la pandemia, según The Guardian. Horta-Osório dejará el banco el 30 de abril, tras la publicación de los resultados del primer trimestre, y no en junio, como estaba previsto inicialmente. Le sustituirá Charlie Nunn, del HSBC.