• Será una de las compañías más grandes del mundo en dicho sector y generarará unos ingresos de unos 25.500 millones de euros.
  • Su nacimiento surge a raíz de la fusión de Kraft Foods y Heinz, ya que el empresario estadounidense y el inversor brasileño han comprado la primera por 9.100 millones.
  • Ambos, a través de Berkshine Hathaway y el fondo 3G Capital, respectivamente, adquirieron ya en febrero de 2013 la famosa marca de ketchup por 22.000 millones.

Este miércoles se ha producido un fuerte movimiento en el sector alimentario mundial, pues ha nacido una de las más grandes compañías del sector, Kraft Heinz Company. Su aparición se debe a que los magnates Warren Buffett y Jorge Paulo Lemann han comprado Kraft Foods, y como ya eran dueños de Heinz desde hace dos años, han fusionado ambas, dando así lugar a la citada 'megaempresa'.

Kraft Heinz Company generará unos ingresos de unos 25.500 millones de euros y tendrá una cartera de productos de un total de 13 marcas, presente en supermercados y restaurantes. El empresario estadounidense Warren Buffett y el inversor brasileño Jorge Paulo Lemann han salido de compras y son aficionados a hacerlas de gran tamaño, como ha sido en este caso. En concreto, han comprado Kraft Foods por unos 9.100 millones, un auténtico chollo, si se tiene en cuenta que su valor bursátil anterior a la operación era de unos 33.290 millones.

Sin embargo, no es la primera vez que ambos magnates han salido juntos de compras, sino que a través de sus respectivos brazos inversores, Berkshine Hathaway y el fondo 3G Capital, adquirieron la famosa marca de ketchup por unos 22.000 millones en febrero de 2013. Esta operación fue la de mayor tamaño en la historia de la industria alimentaria mundial.

Al hilo de Heinz, conviene recordar que era una importantísima empresa familiar estadounidense, de la cual heredó una importante parte al enviudar de su primer esposo, John Heinz, Teresa Kerry, que ahora está casada en segundas nupcias con el actual secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

Pero las relaciones de Buffett y Lemann con el sector van mucho más allá. El magnate estadounidense controlaba 193.000 acciones de Kraft Foods. Mientras que el inversor brasileño está en el capital de la cadena de comida rápida Burguer King, donde entró para reestructurarla y también tiene acciones de la cervecera Anheuser-Busch InBev.

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com