La Junta de Accionistas de Sacyr, celebrada este jueves vía telemática, ha dado luz verde al dividendo de 0,110 euros por título, que se podrá cobrar en acciones o en efectivo. Lo ha aprobado, pero queda en suspenso hasta nueva orden, es decir, hasta que se despejen las incertidumbres provocadas por el coronavirus, algo que podría suceder en octubre.

Como en otras muchas cotizadas, la de este año ha sido una de las juntas más tranquilas que se recuerdan en la casa. Ni siquiera ha intervenido José Moreno Carretero, poseedor del 8,1% del capital, y que en 2018 protagonizó una de las juntas más broncas tras ser expulsado como consejero.

En la de este año, en la que se ha ratificado el nombramiento del hermano de Matías Cortés, Luis Javier, ha reinado la calma.

La Junta ha servido, además, para anunciar el nuevo plan estratégico 2021-2025, que será presentado en los próximos meses. No esperen grandes novedades. Se trata de afianzar el carácter concesional del grupo, según Manrique, y de impulsar los negocios de gestión de residuos, de agua y de energías renovables. “Apostaremos por proyectos seguros, rentables y que generen caja, sin obsesionarnos con la cifra de negocio, para mantener los riesgos reducidos”, ha explicado.