José Manuel Entrecanales quiere más energías renovables, en España y en todo el planeta. Eso sí, que sean muy rentables, porque ser ecologista no implica renunciar a la retribución sino más bien todo lo contrario. Cuanta más ganancia, más verde.

Así, durante su intervención en la Junta de Accionistas de Acciona, celebrada este miércoles, ha criticado la “escasa rentabilidad” de las inversiones en renovables así como la “imprevisibilidad en la retribución”. Así, Entrecanales ha reclamado al Gobierno Rajoy un “imprescindible aumento de la inversión en infraestructuras y un desarrollo entusiasta del sector de las energías renovables”.

Es su gran apuesta, porque el área de construcción la dirige su primo Juancho. Por cierto, una división que mejoró en ingresos y en márgenes durante el primer trimestre del ejercicio a pesar de reducir su cartera.

No, lo que le preocupa a José Manuel es la sostenibilidad del planeta. Por eso, ha aprovechado su intervención para dar lecciones al presidente de EE.UU: Donald, tienes que ser menos escéptico y más ecológico. Recuerden que Acciona tiene actualmente 720 megavatios en USA, una presencia que Entrecanales espera aumentar.

Más renovables y más rentables, mucho más rentables. Esa es la aspiración de ‘Entreca’. ¡Ah! Y que la Generalitat se aclare sobre cómo va a ejecutar la sentencia sobre Aigües Ter-Llobregat (ATLL). Hasta que no llegue ese momento, Acciona seguirá prestando el servicio, evidentemente. En todo caso, la compañía reclamará daños y perjuicios que podrían rondar los 500 millones de euros.