Facebook, no como Google, ha logrado disparar sus ingresos y duplicar su beneficio neto, pese al boicot publicitario que le han hecho y las acusaciones de censura. En concreto, en el segundo trimestre, ha ingresado 15.789 millones de euros (+11%) en el segundo trimestre, de los que 15.404 millones corresponden al negocio publicitario (+10%), y ha ganado 4.875 millones (+98%).

Así, la compañía que dirige Mark Zuckerberg ha tenido una facturación de 30.775 millones en el primer semestre y un beneficio neto de 8.518 millones. Asimismo, la red social Facebook ha crecido en número de usuarios activos diarios un 12%, hasta 1.790 millones de usuarios, y alcanza los 3.140 millones si se suman los de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger.

“Estamos orgullosos de que la gente pueda confiar en nuestros servicios para seguir conectada cuando no siempre pueden estar juntos en persona”, ha presumido Zuckerberg, días después de comparecer ante el Congreso de EEUU, donde eludió las acusaciones de monopolio, como los principales ejecutivos del resto de gigantes de Internet. ¡Vaya cara más dura!