Alphabet (matriz de Google) sí ha sufrido los efectos de la pandemia del Covid-19, en concreto, los efectos que este ha tenido en el desplome de la publicidad. Y es que su beneficio neto se ha hundido un 30% en el segundo trimestre, hasta 5.854 millones de euros, y ha registrado la primera caída de ingresos de su historia, que se han situado en 32.218 millones (-1,7%).

En concreto, la facturación del negocio de búsquedas ha sido de 17.935 millones (-9,8%), Sin embargo, la de YouTube ha aumentado un 5,8%, a 3.206 millones, y la del negocio en la nube se ha disparado un 43,2%, a 2.529 millones. “Estamos trabajando para ayudar a las personas, las empresas y las comunidades en estos tiempos inciertos”, ha presumido Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, días después de comparecer ante el Congreso de EEUU, eludiendo las acusaciones de monopolio. “A medida que las personas recurren cada vez más a los servicios en línea, nuestras plataformas, desde la nube hasta Google Play y YouTube, están ayudando a nuestros socios a proporcionar servicios importantes y respaldar sus negocios”, ha añadido,… y con ello, las arcas del gigante de Internet.

En el primer semestre, las ganancias se han situado en 11.605 millones (-16,9%) y la facturación ha ascendido a 66.844 millones (+5,5%).