• Vuelve… porque Soraya ya calumnió al economista Luis Garicano, que no había pedido el rescate, sino el rescate bancario… el mismo que pidió el PP.
  • En el PP retan a Ciudadanos a que expliciten cuál sería la indemnización de ese contrato único.
  • El Gobierno Rajoy se planteó el contrato indefinido único pero decidió optar por la temporalidad reducida de la reforma Báñez.
  • Y Rajoy se embala: promete crear más de 500.000 puestos de trabajo en 2015.

Está lanzado, tanto que Mariano Rajoy ha empleado la muy progresista muletilla de "amigos y amigas" aunque todavía no ha llegado al 'compañeros y compañeras'.

En cualquier caso, presidía Rajoy una ceremonia de presentación de candidaturas en Castilla-La Mancha, donde la secretaria general del PSOE, Dolores de Cospedal, se la juega en las elecciones de mayo.

Y Rajoy, en lugar de dejar que Ciudadanos crezca hasta el momento de la siega, arremetió contra la formación de Albert Rivera. Y no sólo arremetió, sino que mintió. Como Soraya Sáenz de Santamaría, igualito y en la misma dirección. El presidente aludió a los partidos que, como Ciudadanos, habían pedido "el rescate" para España. Pues no señor, Luis Garicano (en la imagen), el economista de Ciudadanos, ya le aclaró a Soraya, y ahora tendrá que repetírselo a Rajoy, que jamás pidió el rescate de España sino el de la banca española… que fue el mismo que perpetró el PP.

Es igual, Rajoy ya ha identificado a su enemigo y hay que ir a por Ciudadanos.

La mentira de Rajoy se ha producido horas después de que Rivera presentara otra de sus propuestas económicas: un solo contrato laboral, indefinido, claro. Fuentes del PP aseguran que el Gobierno Rajoy ya se planteó esa posibilidad al llegar al poder. Se desechó, por cuanto un contrato único es una buena solución, psicológica, pero buena, Ahora bien exige, dicen en el PP, fijar por adelantado la indemnización por despido. Por eso, la reforma de la ministra Fátima Báñez optó por reducir el número de contratos pero no terminar de un plumazo con el contrato temporal. Ahora, Rivera da un paso más y vuelve a convertirse en el Pepito Grillo del PP.

Por otra parte, Rajoy, que ha metido la directa, asegura que lo suyo es una historia de éxito, de tanto éxito que ha vuelto a modificar al alza la previsión de crecimiento y de creación de empleo para 2015. "España va a crecer (en 2015) más del 2,4% que dije en el Estado de la Nación". Y más: "se crearán más de 500.000 empleos en España este año", que eran los previstos, según los Presupuestos Generales del Estado.

Naturalmente, lo que olvida siempre Rajoy es que esa recuperación macro no es sentida por los españoles. E incluso cuando la sienten, están demasiado cabreados con el PP como para votarle en las próximas elecciones.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com