• El prelado relató que los cristianos en Libia estamos aquí para testimoniar "aquello que Jesús nos pide hacer".
  • Aunque reconoce la posibilidad del martirio: "Probablemente de un momento a otro nos toman (los yihadistas) y nos dicen: 'tú estás contra el islam', y fin".
  • Monseñor Martinelli advirtió que no solo están sufriendo los cristianos, sino también "los mismos libios que nos aman, que quieren nuestro bien, que hacen de todo para poder retornar a una relación más normal".
  • Por ello, exhortó a la comunidad internacional a ser capaz de "lanzar un diálogo con este país que está dividido".
  • El prelado franciscano explicó que los fundamentalistas se financian con los pozos petroleros que han capturado en Libia y el Golfo Pérsico.
Las noticias que llegan de Libia sobre la persecución a los cristianos por los yihadistas son preocupantes. Últimamente se han producido dos episodios. El del vídeo lanzado por el Estado Islámico en el que se puede ver a dos grupos diferentes de prisioneros presentados como 30 cristianos etíopes que están siendo sacrificados por decapitación y con heridas de bala en la nuca en un desierto y en una playa de algún lugar de Libia. Y el segundo episodio fue el de la decapitación de otros 21 cristianos coptos, también en Libia. En ese peligroso contexto, Mons. Giovanni Martinelli, obispo de Trípoli (Libia), declaró: "¡Debo permanecer! ¿Cómo dejo a los cristianos solos?", publicó Aciprensa. En declaraciones a Radio Vaticana, Mons. Martinelli (en la imagen) dijo que "podemos irnos, es cierto. Probablemente de un momento a otro nos toman (los yihadistas) y nos dicen: 'tú estás contra el islam'…y fin. Estamos en una situación de ambigüedad. Esto es por falta de diálogo: ha faltado el diálogo por tanto tiempo, ahora se necesita recuperar el tiempo". El prelado relató que los cristianos en Libia -entre ellos un grupo de filipinos- tienen un poco de temor. Sin embargo, estamos aquí para testimoniar "aquello que Jesús nos pide hacer". Sobre sí mismo, indicó que no sabe si tiene miedo, "no lo creo. Si no fuese por la fe, no estaríamos aquí". Mons. Martinelli advirtió que no solo están sufriendo los cristianos, sino también "los mismos libios que nos aman, que quieren nuestro bien, que hacen de todo para poder retornar a una relación más normal". Por ello, exhortó a la comunidad internacional a ser capaz de "lanzar un diálogo con este país que está dividido". "Buscar ser instrumentos de unidad" y no solo ver por los intereses particulares, pidió. El Prelado franciscano explicó que los fundamentalistas se financian con los pozos petroleros que han capturado en Libia y el Golfo Pérsico. José Ángel Gutiérrez joseangel@hispanidad.com