El famoso estudio del Ministerio de Sanidad sobre seroprevalencia ha dado un resultado, en principio, desolador: el número de españoles con anticuerpos sobre coronavirus no alcanza el 5% de la población (VER DOCUMENTO ADJUNTO).

Conclusión primera, y falsa: la población española no está inmunizada y, por tanto, lo responsable, lo cívico, lo solidario, es seguir en la cárcel, encerrados, a ser posible varios años.

No es el confinamiento el que está venciendo el virus, el virus está remitiendo por si sólo. La prueba: países con aislamientos mucho más llevaderos han obtenido mejores resultados que España

Para entendernos. El estudio habla de anticuerpos. Ahora bien, no todos los anticuerpos protegen ni todos los que carecen de anticuerpos son atacados por el virus.

Es más, existen otros tipos de inmunidad, la conocida como inmunidad celular, más persistentes en el tiempo que la de los anticuerpos.

Y mucho más importante: el aislamiento forzoso al que nos ha sometido el Gobierno no tiene nada que ver, nada, con la remisión del virus. Y esto se demuestra en la comparación entre España, uno de los países que ha impuesto un confinamiento más duro, y otros países que, con medidas más blandas, menos liberticidas, han conseguido mejores resultados. Es decir, que el confinamiento socio-podemita ha sido un fracaso.

Cuando le interesa, el Gobierno vive en una contradicción: por una parte asegura que su estado de alarma y confinamiento drástico resulta imprescindible para vencer al virus. Al mismo tiempo, asegura que el virus no se ha vencido (estamos en el sexagésimo día de aislamiento) por lo que el liberticidio debe continuar.

Pero la farsa continúa: el ministro Salvador Illa ya ha advertido que el estudio le da la razón en su proceso de desescalada. Es falso, pero le sirve para mantener el arresto de los españoles como si esto fuera un régimen bolivariano. Dicho de otra forma: el estudio mete más miedo en el cuerpo de una sociedad paralizada por el terror al virus.

El Gobierno Sánchez utiliza el arresto domiciliario de la población española para imponer medidas liberticidas y caminar hacia un régimen totalitario. Este es el peligro

Por último, la primera oleada del mega-estudio confunde al profano. Esto es, aunque el Gobierno Sánchez sigue teniendo fuera de control la pandemia, lo cierto es que todo indica que el virus remite, o mejor dicho remite su agresividad por razones naturales, Ahora bien, que el Gobierno, un verdadero desastre en la lucha contra el Covid-19 y que encima ha aprovechado el coronavirus para poner en marcha un liberticidio que nos lleva a un régimen totalitario, se atribuya ahora el éxito en la lucha contra la enfermedad gracias a haber violentado la libertad de los españoles... tiene bemoles.