Últimas cifras oficiales: vuelve a aumentar el número de fallecidos, 184 durante las últimas 24 horas, hasta un  total de 27.104 españoles muertos por coronavirus. Cataluña aventaja a Madrid como región más afectada, con 71 muertos durante las últimas 24 horas. También repunta el número de contagiados, en 412.

Cuadro lunes 11 mayo

El mago de las estadísticas, Fernando Simón, siempre al servicio del Gobierno Sánchez, emplea las cifras absolutas cuando le interesa y, cuando no, las relativas. Así, concluye que, a pesar de esos repuntes, la cosa va de madre, gracias al Gobierno naturalmente.

Eso sí, palo y zanahoria: como ha habido un “mal uso” -el lenguaje se las trae- de las libertades ofrecidas por el dadivoso Gobierno a los ciudadanos, corremos el peligro de volver atrás y entonces nos amenaza con nuevos confinamientos. Con una España a punto de estallar porque ya no aguanta más, esto…

Simón compara la letalidad pero no muertos ni infectados, los dos datos básicos que demuestran el desastre del Gobierno Sánchez

Ahora le ha dado por la “letalidad”, es decir, la tercera columna de la que Hispanidad lleva dando cuentas: Infectados por millón de habitantes, muertos por millón de habitantes y una tercera, la de letalidad, la relación entre contagiados y fallecidos.

En las dos primeras (ver cuadro) España es el peor país del mundo, el de más contagiados y más fallecidos y son las dos columnas que muestran el fracaso del Gobierno. En la tercera, no quedamos tan mal, aunque estamos por debajo de la media. Pues bien, a esta se aferra Simón. Por cierto, las dos primeras reflejan el desastre del Gobierno, la tercera no refleja su éxito sino el éxito parcial de la clase medica española, que lo ha hecho mucho mejor que Sánchez.

O sea, que la farsa continúa.

Mientras tanto, continúa la milonga de los “expertos”. Si no se hacen públicos sus nombres es porque existen para la exclusiva propaganda del Gobierno. Si pudieran hablar a lo mejor alguno decía qué es lo que realmente había aconsejado al Gobierno… y a lo mejor no coincidía con las decisiones del Gobierno. Por ahora, tales decisiones no han detenido al virus pero nos han provocado la ruina económica.

Continúa la milonga de los “expertos”. Si no se hacen públicos sus nombres es porque existen para la exclusiva propaganda del Gobierno

Sánchez los utiliza para eso: no decido yo, decide la ciencia, aunque las decisiones científicas siempre coincidan con mi interés político.