La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha declarado este miércoles de manera oficial la emergencia climática de la capital catalana con un documento de intenciones que recoge un total de 103 actuaciones concretas que requerirán una inversión de 563 millones de euros en cinco años, informa Antena 3.

Entre las propuestas estrella destacan la reducción del consumo de carne en las escuelas: implantar dietas saludables y bajas en carbono en las escuelas y comedores escolares en 2021 y reducir el consumo de proteína animal, sobre todo de carne roja.

Y todo esto recuerda a David Cooperfield, cuando el guardián del orfanato pedía a los padres adoptivos que no les den carne a los  niños... porque se vuelven violentos.

Además, Colau mantiene publicada desde hace unos días en su web una columna contra la tecnología 5G que pide "una moratoria al despliegue de la tecnología hasta que se sepa con certeza que no afecta a la salud y al medio ambiente".  Y todo ello a solo seis semanas del comienzo de una nueva edición del Mobile World Congress, la feria de dispositivos móviles más importante del mundo que este año precisamente dará el pistoletazo de salida al despliegue comercial masivo del... 5G, añade El Español.

De postre, Se ha publicado que la alcaldesa de Barcelona recorrió 19.000 kilómettos en avión, porque a la chica le gusta no perderse ningún plato con cámaras de TV, y ahora exige suprimir el puente áreo porque contamina.

La estupefacción en Barcelona alcanza límites insospechados... ¿O no?