La huida de empresas continúa en Reino Unido. Sony se muda a Holanda por el Brexit, imitando los movimientos anunciados por otras compañías, como Panasonic o Mitsubishi, que también son japonesas.

Sony trasladará su sede europea desde el Reino Unido a Holanda, según el diario nipón Nikkei, por los problemas que puede provocar el Brexit en sus operaciones, en concreto, en los envíos y los procedimientos aduaneros. Y eso a pesar de la gran incertidumbre actual al respecto, pues aún no se sabe si el país saldrá de la Unión Europea con o sin acuerdo o si asistiremos a un segundo referéndum, a pesar de que la premier británica, Theresa May, lo descarta por ahora. 

Sony mantendrá otra sede en Reino Unido que solo se enfocaráq en el mercado británico

Sony quiere fusionar Sony Europa -que desde hace unas semanas tiene nuevo presidente (Hideyuki Furumi) y que hasta ahora tenía su sede en Reino Unido, con una nueva filial que creará en Ámsterdam y que empezará a operar el próximo abril. Eso sí, mantendrá otra sede en Reino Unido que solo se enfocará en el mercado británico. Por lo que ni consumidores ni empleados se verán afectados con la mudanza. 

Y es que Europa es una zona con la que Sony no debe jugar: en 2017, sus ventas en el viejo continente representaron el 21,55% del total, superando las de EEUU (21,48%). Aunque Japón es el país que más aporta a su facturación (30,73%), por lo que Sony sí es profeta en su tierra.