El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, ha explicado que no ve problemas en la posibilidad de trasladar la embajada de Brasil en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén, una de sus promesas de campaña, recoge Reuters.

“No veo un clima pesado en mudar las embajadas de Israel, no veo ningún problema”, dijo Bolsonaro durante una rueda de prensa en Río de Janeiro.

Anteriormente, el político de derecha había usado su cuenta en Twitter para reafirmar su promesa de cambiar la embajada de ciudad. “Como he dicho durante la campaña, pretendemos trasladar la embajada de Brasil desde Tel Aviv a Jerusalén, Israel es un Estado soberano y nosotros lo respetamos”, afirmó.

Bolsonaro explico que recibió el saludo del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, por su victoria

Además, Bolsonaro explico que recibió el saludo del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, por su victoria y afirmó esperar que Brasil y el Estado judío trabajen juntos en acuerdos que beneficien a ambos países.

En caso de que el cambio se concrete, Bolsonaro replicará la medida adoptada por el presidente Donald Trump, de quien es admirador. En diciembre, Estados Unidos trasladó su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, un acto de reconocimiento de Jerusalén como capital israelí.

Estas medidas han generado el rechazo de los países árabes y la Autoridad Palestina, que reivindica el lado oriental de Jerusalén como la capital de un futuro Estado palestino.