Acerinox, CIE Automotive, EbroFood, BME, Aturgy, Indura, Acerinox, Euskaltel. Securitas Direct, Parques Reunidos… más una serie de medianas y pequeñas empresas, vez más, en sectores emergentes o simplemente con capacidad de desarrollo.

Esto es Corporación Financiera Alba, el grupo industrial de la familia March, cuya matriz es la Banca March, que preside Juan March de la Lastra.

El valor de sus activos en bolsa es de 2.976 millones lo cual, no nos engañemos, da idea de lo mal que evolucionan los mercados, dado que su valor en libros es de 2.812, porque esa mínima plusvalía no se concilia con el crecimiento en el beneficio de cada una de esas empresas.

Corporación Financiera Alba intenta ampliar sus objetivos y disminuir su participación (modelo endowment)

Al final, el beneficio de Alba (donde también se incluye una cartera inmobiliaria valorada en 342 millones de euros) durante el ejercicio 2019 se elevó a 166 millones de euros, un 7,7% más que un año antes.

Al final, los March tiene puestos sus ojos en tres compañías: Naturgy, donde de buena gama aumentarían su participación que comparten con CVC, Indra, a la que tras superar el agujero brasileño consideran con futuro y Ebro Food, que espera a la ya no muy lejana en el tiempo jubilación de Antonio Hernández Callejas.

Por lo demás, los March nunca tienen prisa para hacer madurar una inversión.