Hoy ha tenido lugar en el Congreso la sesión en la que se ha sometido a votación la prórroga del estado de alarma.

El presidente del PP Pablo Casado ha calificado el estado de alarma de "agujero negro para las libertades públicas", y recuerda que ya avisó del cambio de voto del PP de la abstención al 'no. "No podemos prorrogar más" los poderes extraordinarios, "hasta aquí hemos llegado”. "No puede ser una medida ilimitada", asegura Casado, y afirma que el plan de Sánchez "ha sido un fracaso" y que no hay ningún dato positivo de su gestión.

Casado recuerda que el mismo Gobierno trató de catastrofista a quienes cancelaron el Mobil Congress de Barcelona. "Ya sabemos que usted no comete ningún error (...) Todo es una conspiración para que ese virus, derechista y burgués, ponga a prueba al mejor presidente de la historia", ironiza.

"El problema no son las caceroladas", asegura Casado, quien defiende el derecho a protestar. "Su problema es Aluche", y las colas para pedir alimentos.

"El problema no son las caceroladas", asegura Casado, quien defiende el derecho a protestar. "Su problema es Aluche"

"El mejor escudo social es el empleo", asegura Casado, quien le pide "abandonar las ensoñaciones peronistas" y los experimentos sociales, que compara con Bolivia, Venezuela y Grecia.

El presidente del PP también ha aprovechado para condenar los escraches "vengan de donde vengan" y ha criticado a quienes antes los alentaban y ahora "amenazan con hacérselos a la oposición desde los resortes del poder".

Ha acusado a Sánchez de "funanbulismo" y de convertir la petición de prórroga en una "subasta" donde le llegan las pujas de "secesionistas y proetarras". "Cada votación es un suplicio para usted y lo que queda de legislatura será un calvario".

"Se puede identificar a todos los que salen a pasear pero no a los expertos que dictan nuestra vida sin más evidencia científica que un pulgar para arriba o para abajo", lamenta Casado.  "Ya no disimulan ni en el CIS”. “Ahora preguntan si la oposición podemos criticar al Gobierno".

Sus previsiones económicas no se las cree nadie, ni la CE, ni el Banco de España ni la AIREF

Ha añadido: ”Sus previsiones económicas no se las cree nadie, ni la CE, ni el Banco de España ni la AIREF", y asegura que los ingresos caerán más de lo previsto. "Nadie duda que tendrá que pedir el rescate a Europa y debe informar a los españoles cuánto van a recortar el estado del bienestar".

Ha acusado al Gobierno de no haber hecho antes obligatoria la mascarilla por imprevisión en la compra de este artículo, y asegura que no puede reconocer sus errores por su "ideología sectaria", por ejemplo con la autorización de la manifestación del 8 de marzo.

El líder de a oposición ha pedido volver a la legalidad ordinaria y a los "sistemas de contrapesos" habituales. Ha acusado a Sánchez de haber "malgastado dos semanas" en las que podría haber adaptado el marco legal ordinario, y además intentar una prórroga de 30 días.

El líder del PP cree que el Gobierno quiere "estabular a la población para provocar un síndrome de Estocolmo y que la población agradezca las franjas en las que le permiten salir". "Ya no puede ocultar que existe un plan alternativo".

Casado ha asegurado que "la España de los balcones vuelve a levantar la bandera de la libertad" y le ha pedido a Sánchez que "cambie el rumbo".