La asociación independentista ANC, con la colaboración de la empresa Téxtil Rosdan -encargada de confeccionar los últimos años la camiseta de la Diada-, ayudará a proveer 105.000 mascarillas de uso no sanitario a los ciudadanos catalanes al ser “cada vez más difíciles de encontrar”.

En un comunicado, esta organización catalana explica que junto con Téxtil Rosdan han encontrado el tejido adecuado para producirlas -grosor de 220 gramos y algodón 100%-, al que aplicarán un tratamiento hidrófugo para aumentar su seguridad, las cortaran industrialmente y las distribuirán gracias a un acuerdo con la cadena de supermercados -también separatistas- del grupo Bon Preu.

La adquisición de este lote de mascarillas, que estará disponible a partir del martes 31 de marzo, conllevará un donativo de un euro e incluirá dos telas y una cinta de goma, con lo que cada persona se podrá confeccionar dos mascarillas “para uso personal y no para uso sanitario”.

Los ingresos de la iniciativa se destinarán íntegramente a la investigación del coronavirus únicamente en los hospitales catalanes… porque el Covid-19 es un virus fascista que ataca con más dureza a los indepes.