Este es el mandato de Nicolás Maduro al ex cantante de reguetón y  ex beisbolista Antonio 'El Potro' Álvarez: "Te encargo la salud de Venezuela en el Poliedro de Caracas". Seguro que los venezolanos pueden estar tranquilos.

El hospital Poliedro será utilizado para confinar a pacientes que han dado positivo y están asintomáticos o con ligeras molestias. 82 facultativos caribeños de la Tercera Brigada Ernesto 'Che' Guevara serán los encargados de atender la unidad de cuidados intensivos y las 300 camas instaladas en el interior del mítico reciento de conciertos.

Según publica El Mundo, 'El Potro' Álvarez, es un reguetonero que pasó sin pena ni gloria por el panorama musical, siempre ha estado muy cerca políticamente de Maduro, incluso ejerció durante un año como ministro de Deportes tras fracasar en su lanzamiento como alcalde del municipio caraqueño de Sucre, en donde se encuentra Petare, una de las mayores favelas de América Latina. También fue el máximo responsable de los hipódromos nacionales, sumergidos desde entonces en una crisis aguda.

La comunidad médica ha cuestionado de inmediato el nombramiento del Potro. "¿Qué carajo sabe 'El Potro' Álvarez de manejar una pandemia? Improvisar en medio de esta crisis se traduce en muertes de médicos, de niños, de venezolanos", reaccionó el diputado y médico José Miguel Olivares, comisionado de Salud por la Presidencia encargada de Juan Guaidó.