El 44,4% de los jóvenes españoles se encontraba en paro en abril de este año

 

La media europea se encuentra en el 20,3%.

El Eurostat ha presentado en la mañana del martes los datos de desempleo europeos del mes de abril de 2011. Como viene siendo habitual en los últimos meses, España sigue a la cabeza de los países que forman parte de la Unión Europea con un paro que alcanza al 20,7% de la población.

Los países que se encuentran en las antípodas de nuestros registros son Holanda y Austria con una tasa de paro del 4,2% y Luxemburgo, con el 4,5%, mientras que los países más cercanos a nosotros en este honor de encabezar el paro europeo están Lituania, con un lejano 17,3% y Letonia, con el 17,2%.

Pero también en los datos sobre el paro juvenil España tiene el honor de encabezar la lista de países europeos con más paro. En esta ocasión, el 44,4% de los jóvenes menores de 25 años no tiene trabajo mientras que la media europea está situada en el 20,3% y Holanda sólo cuenta con el 6,9% de jóvenes en paro.

Y lo más dramático es que los analistas creen que España no creará empleo de manera notable hasta 2013, por lo que parece que nuestro país seguirá siendo número uno en este campo, desgraciadamente.

Andrés Velázquez

[email protected]