El Gobierno totalitario de Kim Jong Un muestra su peor caraLa agencia de noticias oficial norcoreana KCNA ha informado de una declaración de la Comisión de Defensa de Corea del Norte: "No vamos a ocultar el hecho de que los lanzamientos de cohetes de largo alcance y las pruebas nucleares de alto nivel que vamos a llevar a cabo están dirigidos a Estados Unidos".

Es decir, que el régimen totalitario comunista de Kim Jong Un planea llevar a cabo más pruebas nucleares y lanzamientos de cohetes de largo alcance, en una clara muestra de su irracionalidad. La decisión es fruto de una rabieta por la resolución emitida ayer por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en la que "deplora" los lanzamientos de cohetes norcoreanos de largo alcance del año pasado y aumenta las sanciones contra el régimen comunista.

La Comisión de Defensa de Corea del Norte explicó: "La resolución del Consejo de Seguridad ideada por Estados Unidos ha llevado su política hostil hacia Corea del Norte hasta su fase más peligrosa".

Pero es que, poco antes, fuentes de Inteligencia de Corea del Sur revelaron a la agencia de noticias Yonhap que el régimen comunista de Cora del Norte ha completado todos los "preparativos técnicos" para llevar a cabo otra prueba nuclear, si así lo decide, en los "próximos días". Se trata de un artefacto nuclear fabricado con uranio altamente enriquecido, que sería muy difícil de detectar con las técnicas habituales, como las sismológicas, de radiactividad y ondas de sonido.

El régimen de  Pyongyang, dirigido por el dictador Kim Jong Un, es un peligro para la paz y la estabilidad mundial.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]