La tiranía verde continúa dando pasos para asfixiar a los ciudadanos con leyes y prohibiciones absurdas, que responden a agendas e intereses ocultos, que nadie ha votado y que recortan sus libertades hasta límites insospechados.

Ahora resulta que Francia ha recibido el visto bueno de Bruselas para prohibir los vuelos de menos de dos horas y media si cuentan con una alternativa ferroviaria, informa La Vanguardia.

Por supuesto, en nombre de la ‘sostenibilidad’ -que todo sea ‘medioambientalmente sostenible’, qué bien queda esa perífrasis- y en nombre de la de lucha contra el cambio climático.

El ejecutivo francés así lo hará después de recibir el visto bueno de la Comisión Europea (CE), que da un espaldarazo casi definitivo a la norma. “La Comisión Europea acaba de dictar una decisión a favor de la prohibición de las compañías aéreas cuando exista una alternativa de menos de 2h30 en tren”, anunciaba todo ufano en su cuenta de Twitter el ministro francés de Transportes, Clément Beaune.

¿Y si un ciudadano quiere ir más deprisa, en avión, porque lo considera más cómodo? Que se fastidie, y que se lea la Agenda 2030, pedazo de ignorante y contaminador ciudadano.

Además, acabar con los vuelos de avión para trayectos inferiores a dos horas y media provocaría el monopolio ferroviario y una subida de los precios. Es que sois unos genios, gobernantes franceses y burócratas europeos…

Lo dicho: las élites políticas, los gobernantes, nos asfixian, nos quitan nuestras libertades. Otro ejemplo: la reciente advertencia de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, de acabar con el dinero en efectivo… Para tenernos más controlados, caro está.

Esto empieza a ser insoportable.