Lo recoge el usuario @CanarioToday en su cuenta de X: uno de los vigilantes del centro de ilegales de Las Raíces, en el municipio de La Laguna, en Tenerife, fue brutalmente golpeado en el suelo mientras se encontraba inmovilizado, recibiendo varias patadas en la cabeza. El segundo agredido sufrió una fractura en la tibia como consecuencia de los golpes, lo que obligó a su inmediato traslado en ambulancia. Ambos presentaban lesiones de consideración.

Se trata de una violenta agresión presuntamente perpetrada por un grupo de inmigrantes en situación irregular alojados en el centro. 

La Gaceta incide en que desde que incluyeron el boxeo como actividad gratuita, ya son varios los inmigrantes con narices rotas y agresiones a vigilantes. 

Por el momento, se desconoce si se han producido detenciones relacionadas con la agresión, aunque fuentes cercanas a la investigación aseguran que ya se han identificado a varios implicados. No se descarta que en las próximas horas se proceda a su arresto y puesta a disposición judicial.

Vox, por su parte, denuncia que situaciones como esta son resultado de "políticas que redactan en despachos alejados de la realidad, de los vecinos y de los barrios”. 

Pero, las agresiones a vigilantes de seguridad y personal de los centros de acogida no es exclusiva de las islas, también en la península, por ejemplo, en Madrid, se dan casos similares.

Mientras, en los mundos de Pedro, España vive feliz.