En su día, explicamos en Hispanidad el caso de Jonatan de Jesús R.S. juzgado y declarado culpable de asesinato, allanamiento de morada y agresión sexual contra su prima, Vanessa Santana, a quien mató a golpes con un martillo mientras dormía en su domicilio.

Durante el juicio, Jonatan de Jesús se declaró mujer de forma sorpresiva, pidiendo ser llamado Lorena durante las vistas. Esta declaración y el hecho de sentirse mujer no fueron tenidas en cuenta por el jurado para emitir su veredicto, ya que no consideraron que su identidad sexual cambiara nada en relación con lo ocurrido.

Ahora, según EDATV, Jonatan le ha expresado a su madre que tiene intención de ser trasladado a una cárcel de mujeres, aprovechando la oportunidad que le brinda el ministerio de Irene Montero y su Ley Trans que incluye la autodeterminación de género.

Así las cosas, con Jonatan/Lorena podría reproducirse el caso de 'Karen/Stephen' de Escocia. O sea, lo del violador Stephen que se sentía mujer, le internaron en una prisión de señoras y abusó sexualmente de cuatro.

De lo que no cabe duda es de que estamos ante otro 'éxito' de doña Irene Montero y sus leyes progres