
La cantidad de bobadas que es capaz de aunar la ministra de Seguridad Social, Elma Saiz, aumenta por momentos. Atención a su nota sobre la Hispanidad. Recuerda aquella estupidez con la que, en 1992, se celebró el Quinto Centenario, cuando no se podía hablar de descubrimiento de América sino del encuentro de dos mundos: muy cierto, el mundo civilizado y el mundo caníbal.
Pues sí, señora Saiz: la Hispanidad es propiedad de España, bajo el doble signo de la fe cristiana y la lengua española. Concepto "abierto a todas las nacionalidades”. Pues sí, claro, mientras conduzcan a esos dos elementos sustanciales. Tampoco los ingleses nos permiten entrar en la Commonwealth a los que no pertenecemos -afortunadamente- al imperio británico.
Otra sinsorgada de la ministra Elma Saiz que, eso sí, nos descubre que en España viven 7 millones de migrantes… sin contar los ilegales, claro está. Una cifra que al Gobierno no le gusta que se repita demasiado: prefiere hablar de porcentajes y que tiene mucho que ver con el crecimiento económico del que presume el Gobierno. Y es cierto, el PIB español crece más que en Europa pero el PIB per cápita está prácticamente estancado. Con Sánchez, crecemos más porque somos más, pero cada vez somos más pobres.









