Esteban Barroso, que era director general desde 2004, afronta nuevos proyectos

El fundador en España de Triodos Bank, una de las pioneras de la llamada banca ética, y director general desde 2004, Esteban Barroso, ha dejado la entidad para afrontar otros proyectos profesionales.

Tras esta salida, el comité ejecutivo del grupo ha nombrado nuevos directores generales a Juan Antonio Castro y Mikel García-Prieto, ambos directivos de Triodos Bank desde el inicio de sus actividades en España en 2004.

El banco destaca, a través de las declaraciones del consejero delegado del grupo, Peter Blom, que "bajo la dirección de Esteban Barroso, Triodos Bank ha alcanzado un gran éxito en el mercado español" y expresa el agradecimiento por su labor.

Blom expresa, además, su "confianza en la dilatada experiencia de los nuevos directores generales y el comité ejecutivo español para liderar con éxito el banco, como han venido demostrando a lo largo de estos 10 años".

Triodos, que este año cumple 10 años de actividad en España, cuenta con más de 155.000 clientes, una base accionarial de 6.700 titulares de certificados de depósito y 230 empleados.

Andrés Velázquez

andres@hispanidad.com