Sr. Director:

De nuevo aparece hoy en los medios la noticia de que otra menor ha sido victima de una agresión sexual por parte de otro menor en la localidad de El Cañuelo (Córdoba). Sí, este es el tercer caso de agresión sexual que se produce en las dos últimas semanas en Andalucía.

Ante hechos como estos nos rasgamos las vestiduras, muchos se preguntan: ¿qué ocurre en nuestra sociedad? ¿Chicos que deberían estar jugando alegremente como su edad requiere y se dedican a agredir sexualmente a las niñas? ¿Que esperamos de un sistema adonde a los niños de 4º de ESO le proyectan un vídeo con contenidos pornográficos en las actividades complementarias de la asignatura de Lengua y Literatura? A esa edad el niño tiene que aprender lengua y literatura y ciencias y matemáticas y () todas las materias que el cerebro de un niño necesita a esa edad, para que su cultura, su educación y sus valores le abran las puertas en el futuro.

Pero un niño a esa edad no necesita vídeos, ni folletos que se contempla el sexo como un simple medio de conseguir placer al margen de cualquier referencia ética. Y, si a esto le añadimos la información que recibe a través de los programas de televisión, a través de Internet, en prensa, etc., no nos quejemos.

A un niño de esa edad lo que hay es que educarlo en valores. Porque una cosa es estar informado y otra cosa es estar bien formado.

María Muñoz

Margmuz@gmail.com