Los regionalistas explican que los socialistas navarros tratan de "engañar sobre la moción de censura, que ya tienen decidida"El PSN inicia este martes por la tarde su ronda de contactos con las fuerzas políticas de Navarra con el fin de "explorar y, en su caso, articular los mecanismos necesarios para que la ciudadanía pueda expresarse libremente", según acordó la dirección socialista el pasado sábado.

Tras esta ronda de consultas -en la que el PSN no ha incluido a Bildu-, el Partido Socialista tiene previsto reunir el jueves a su Comité Regional en una cita en la que podría concretarse definitivamente si los socialistas navarros deciden presentar una moción de censura contra Yolanda Barcina.

Pero el Comité Ejecutivo de UPN critica que "la ronda de contactos que ha anunciado el PSN es una argucia más para engañar a la sociedad sobre lo que ya tiene decidido: presentar la moción de censura". "Si alguien está dispuesto a creerse este montaje que le ha construido el PSN con la ayuda de Bildu, la situación es mucho más grave de lo que parece", añadieron los regionalistas.

Habrá que esperar al jueves a ver la decisón que toma finalmente el PSN, que no cuenta precisamente con el apoyo de Ferraz para una moción de censura contra Barcina que llevaría aparejada a Bildu.

Andrés Velázquez
[email protected]