Me riñen por mi lamentable falta de rigor en un artículo en el que solicitaba que ni el Partido Popular, a título institucional, ni los cargos peperos, a título particular, asistan a la manifestación pro-vida del próximo día 17 de octubre.

Al parecer, el reorganizador es el Foro de la Familia, no Hazte Oír ni Gador Joya y su Derecho a vivir. Mea culpa.

La verdad es que la regañina no me impresiona mucho. Insisto. En una sociedad informativamente saturada como la nuestra el rigor suele ser la elegante máscara de la mentira y lo más lejano a la verdad. Como decía Chesterton, de poco sirve saber si no se piensa.

Pues bien, que sea el Foro de la Familia quien se lleve el mérito como organizador del evento. Lo es y no hay nada más que decir. Mis parabienes.

Pero insisto en la clave: Ni el PP, ojo, ni tampoco políticos del PP a título individual, deben asistir a la manifestación. No sólo para evitar la instrumentalización mediática de las teles zapatistas, que son todas, y por coherencia.

Insisto, si Benigno Blanco, cabeza visible del Foro, quiere que la manifestación sea una prueba de la pujanza de la sociedad civil y, además, que denunciar la inocencia del PP, un partido tan enemigo de la vida como el PSOE, sólo que desde la hipocresía del mal menor, deberá aconsejar públicamente que los políticos del PP no deben acudir a la cita, vaya, que no son gratos: que se manifiesten en defensa de la vida donde les es propio: en las instituciones.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com