Según Deutsche Bank, necesita vender Digital pero no por menos de 2.400 millones (toda PRISA vale en bolsa 750 millones de euros)

Imposible acudir en este momento a una ampliación de capital. Los ingresos de publicidad de El País caen un 28%. Demoledor estudio el de Deutsche Bank sobre la situación del Grupo Polanco, ahogado por la deuda tras la mayor tontuna de gestión realizada por la familia Polanco: la OPA sobe Sogecable. El informe recuerda que en marzo venden 2.000 millones de euros, y que los costes financiaros han pasado de 90 a 140 millones de euros anuales, una losa muy pesada.

No sólo eso, por una parte, el análisis asegura que son malos tiempos para vender nada y que las incertidumbres regulatorias sobre la TDT y la TV de pago en general convierten la venta de Digital en un trágala. Pero es que, además, si no se vende por menos de 2.400 millones de euros el efecto reductor de la deuda será mínimo.

Más. La publicidad de su buque insignia, El País, ha caído un 28%, mientras la caída de ventas es progresiva en todos los diarios nacionales. Además, el cambio euro-dólar (PRISA está muy presente en Iberoamérica) ya no le beneficia, pues la crisis está llegando a aquella región.  

Vamos, que hay que colocar Digital como sea.