La decisión de política de alianzas compete al PSC no al PSOE y quien echó a los consejeros de ERC fue Maragall, no Zapatero. No ha habido un cambio de aliados, el Gobierno ha buscado ampliar la base de los acuerdos con distintas formaciones políticas. No es que se haya cambiado más socios, es que tenemos más socios, ha señalado Montilla.

 

Respecto al proceso, el ministro de Industria ha indicado que tenemos una oportunidad única, es el periodo más largo de nuestra historia sin que ETA mate, y tras el alto el fuego y con la predisposición a dialogar, ese Gobierno debe intentarlo, como hizo el Gobierno del PP. Y lo lógico sería que el PP se comportara con el Gobierno como se comportó el PSOE con el Gobierno de Aznar.

 

Y sobre la OPA de Endesa a Gas Natural, Montilla cree que la ley obliga a las administraciones cuando se trata de sectores regulados a que las instancias autoricen o desautoricen la operación, y después de eso, es una operación empresarial. El Gobierno ha hecho aquello que tenía que hacer, lo que dicen las leyes.