Carlos Herrera, en Onda Cero, se refería al debate de ayer en el congreso, entre el líder de la oposición, Mariano Rajoy, y el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero: Ha servido para que el PP rompa sus relaciones con el gobierno, le retira su apoyo por el anuncio de reunirse el PSE con Batasuna y no llamarle la atención desde la presidencia del gobierno. (Los demás no son oposición, son un panda de pelotas que está ahí a ver cuánto le sacan al gobierno), puntualizaba Herrera.

 

Ayer se puso Rodríguez en plan hombre de estado y casi nos lo creemos, si no fuera porque en estos dos últimos años este hombre ha mentido, y ha mentido mucho y trampeado mucho, no ha incrementado la confianza, porque no inspira confianza. Porque ha dilapidado la labor del gobierno anterior, no ha cumplido los pactos que él mismo propuso y firmó, como el antiterrorista, y que se haya metido en reformas territoriales. ¿Le ha dejado el gobierno otra alternativa al PP que la que ha tomado Rajoy? El líder del PP le recordó las deslealtades, la actitud del fiscal, la legalización de las nekanes, las negociaciones secretas. Y ahora Batasuna anda ya por el mundo de partido legal, y Otegui parece tener una visa oro penal, porque la fiscalía está como tonta con Otegui. ¿De verdad quiere Rodríguez conseguir el apoyo del PP? Tendrá que hacer algún movimiento. Ayer no hubo ningún gesto de acercamiento, sólo quiere ganar tiempo. El sábado hay una manifestación que se prevé multitudinaria. Y luego el estatuto. Ayer Rodríguez construía su argumentación con hemeroteca y con lo que hizo Aznar. Aznar ya no está, y no había ley de partidos, ojo con la hemeroteca, que están los GAL, Argel, el pacto de Ajuria Enea, ni Aznar ni Ajuria Enea están vigentes, está vigente el pacto por las libertades y la ley de partidos, y la palabra de Rodríguez: que dijo, primero la paz y luego la política, proseguía Herrera.

 

Y añadía el locutor de Onda Cero: Estos detalles son los que comprometen, porque son los pactos que Rodríguez firmó, es la palabra y la de su gobierno, y si se acude a la hemeroteca, también hay que recordar que esas conversaciones terminaron porque ni González ni Aznar cedieron a las pretensiones. Recuerden el escenario actual: Batasuna legalizada de derecho y el PSE acercándose peligrosamente a ellos, para desalojar en algunos lugares a fuerzas como el PP, o nacionalistas. Batasuna debe de ser la fuerza más publicitada de la historia.