Sr. Director:

Tanto tiempo ocupado en un dislate de tal envergadura, el empleado por estos cuatro comediantes llamados Maragall, Bargalló, Saura, y Carod, no merecen a mi juicio el tiempo y el papel que voy a dedicarles pero todo mundo debe saber: Que es claro que la trama y argumento así como las ultimas razones por las que quieren volcar un orden existente que viene funcionando a nuestra entera satisfacción y sin mayores desajustes, tiene solo como objetivo desestabilizar España para, favorecer aun mas, su peculio general y personal (en el fondo lo que mas se dirime es la financiación, o sea, el vulgar dinero ya sea el 3% o el 30% de comisión vaya Vd. a saber y sino que se lo pregunten al Sr. Mas-CiU quien ha vuelto a entrar en el juego evidentemente ) y otras franquicias y regalías amen de derechos a los cuales tiene tanto derecho por ser igual, el español de Almería, el vasco de Guetaria o el andaluz de Sevilla. Y les habla un catalán, no un catalanista.

Estos aldeanos comediantes catalanistas, faltos de cultura, moral y formación, con escaso sentido y visión de estado, acompañados por un rebaño de iguales, pretenden, con mi dinero, comprar el Viagra para los reclusos,  a los viejos, que deberemos ingresar en la Clínica con una pistola al cinto para evitar nos quiten la vida (eutanasia) ahorrando así al presupuesto unos cuantos euros que ya hemos pagado. Decidir por los padres la educación de los hijos. Educación laica lo que en el fondo esconde desterrar a Dios, no solo de su vida particular sino también de la vida pública. Financiar el aborto matando a mas inocentes que los mismos nacional socialistas alias nazis...etc.

Mienten además estos provincianos del tri-partit, cuando aprovechándose del des-gobierno Central declaran simplistamente interpretar la voluntad del pueblo Catalán. ¡¡¡No es así!!! Deben consultarle, sin miedo a la sorpresa. Además, con ventaja pues no de ahora, sino de siempre, el Catalán no se ha distinguido nunca por ser un buen gestor (ausencia de empresas catalanes importantes) ni tampoco un buen político, salvo alguna excepción. Estos provincianos del tri-partit deben conocer a su gente y conocen el estado actual de las cuentas en Cataluña y del empleo o uso del dinero administrado del cual no debieran sentirse precisamente satisfechos en su gestión. Gato x liebre de impensables consecuencias. No al Estatut ¡Que se dediquen a la comedia que es lo único que bien que mal saben hacer manifiestamente! ¿Que se han creído?

Juan Sampere Vilet

nachosampere@hotmail.com