• Ya está en 17 Estados y ahora entra en Pensilvania.
  • La compra de la aseguradora Commerce Group le permite expandirse por todo el país.
  • Además, la compañía que preside Antonio Huertas anunció este miércoles la entrada en Indonesia con la compra del 20% de ABDA.

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas (en la imagen), está decidido a aumentar la presencia de la compañía en todo el mundo y no sólo en los mercados en los que tradicionalmente ha operado, esto es, en Europa e Hispanoamérica. Actualmente, las apuestas más inmediatas son Estados Unidos y Asia.

Lo cierto es que Mapfre ya está presente en Norteamérica. Concretamente, en 17 Estados a los que ahora se suma Pensilvania. Da empleo a 2.375 trabajadores y 5.260 agentes y cuenta con 50 oficinas de ventas.

La expansión en Estados Unidos cuenta con una base importante: la compra, en 2008, de Commerce Group por 2.211 millones de dólares, en lo que ha sido la mayor inversión de la historia de Mapfre. Desde entonces y gracias a esta adquisición, la presencia de la aseguradora en el país ha ido creciendo.

En 2012, la aseguradora afianzó su posición entre las Top 20 de seguros de automóviles, un sector en el que los responsables de la compañía siguen apostando con fuerza en el país.

Y es que, en EEUU, el concepto de seguro de automóvil es de indemnización, es decir, las aseguradoras pagan la indemnización y se desentienden del cliente, que hace con ese dinero lo que estima oportuno. Este concepto choca con el que tenemos en España (y en más países), de servicio integral.

El otro foco de expansión internacional es Asia, concretamente el sudeste asiático. De hecho, este miércoles, Mapfre anunció la entrada en Indonesia con la compra del 20% de ABDA, la décima aseguradora del país en seguros No Vida, con un volumen de primas de 74,36 millones de euros y un beneficio neto de 9,29 millones de euros.

Pablo Ferrer

[email protected]