Este jueves comparecía ante el Club Siglo XXI el nuevo presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte. Como ya hemos informado, en una entrevista celebrada en Radio Intercontinental, Uriarte sugirió a los que se sintieran de derechas que se buscaran otro partido.

Pues bien, este sábado se nos presenta con una defensa acérrima de la institución familiar con un discurso que podrían suscribir las asociaciones familiares que más se han movilizado en los últimos tiempos: La Federación de Familias Numerosas, el Foro Español de la Familia o el Instituto de Política Familiar. Entre otras cosas, llegó a apostar por la creación de un ministerio de la Familia, tal y como llevan demandando desde hace tiempo las instituciones familiares.

No quiso sin embargo a entrar en el debate de los otros modelos de familia. Salió por la tangente afirmando que él provenía de una familia numerosa monoparental porque su madre quedo viuda. Uriarte estuvo arropado no sólo por muchos de sus compañeros de Nuevas Generaciones, sino por altas instancias del PP. Por la sala se pudo ver al secretario general de la FAES, Javier Fernández Lasquetti; a la secretaria de políticas sociales, Ana Pastor; y al secretario de Libertades Públicas, Ignacio Astarloa. Le presentaba el secretario general del PP, Ángel Acebes y Mayor Oreja se acercó a saludarle, aunque no se quedó en su conferencia.

De verbo decente, discurso preparado, contenido plausible y emoción contenida. Ese el resumen de la puesta de largo de este joven, que probablemente, dé mucho que hablar.