La secretaria de Políticas Sociales del PP, Ana Pastor, mostró en el Foro Intereconomía, celebrado el martes 26, su rostro más feminista. Afirmó la necesidad de integrar a las mujeres en el mercado laboral y se enorgulleció de que bajo los Gobiernos populares se crearon 2,3 millones de empleos para mujeres, un 40% más de los que había en 1996. Soy una mujer de Ciencias y me gustan los números, porque no son manipulables, señaló rotunda.

El discurso feminista viene cuando afirma que la mujer deja de ser competitiva con los hombres en el momento en que comienza a tener hijos. En este sentido, apuesta por el teletrabajo, la flexibilización de los horarios laborales y ayuda a guarderías en las empresas. Nosotros conseguimos el coste cero para la sustitución de las mujeres madres, señaló. Pastor también presumió de la famosa paga de los 100 euros. Reconoce que es insuficiente y critica la ausencia de sensibilidad del partido en el Gobierno hacia estos temas.

Obviamente, no quiso entrar a valorar qué partidas deberían verse reducidas para afrontar la equiparación a la media europea de las ayudas a la familia. Es un problema de priorizar las necesidades de un país, no de detraer recursos, respondió. ¿A qué su madre fue exitosa en la enseñanza de la virtud de la prudencia? Y por cierto, ¿quién enseñará prudencia a las generaciones actuales de niños con llave? Ana Pastor anuncia que el PP defiende que las mujeres que libremente decidan quedarse al cuidado de sus hijos durante un periodo de su desarrollo, sigan cotizando a la Seguridad Social, porque están aportando un bien social indiscutible. ¡Albricias y pan de Madagascar! Se trata de la primera vez que el PP defiende un discurso de este estilo.

Por último, Pastor calificó de nefastas las políticas desarrolladas por el Gobierno Zapatero. Al final han conseguido enfadar a todo el mund a la industria farmacéutica, a los profesionales, a la Iglesia y a las familias. Aguijón para la política antifamiliar de ZP.