Será una patraña de amor, celos y una costosa superación de los problemas. El contubernio se desarrollará en un polígono empresarial de una localidad imaginaria que podría estar asentada en cualquier esquina del territorio español. 

'El Faro', nombre del restaurante familiar de los Peña, será el comienzo de todos los problemas y el lugar de encuentro de amigos, clientes y obreros del entorno. Esta es la tesis de la serie televisiva que están preparando 12 cadenas autonómicas. En total serán 120 capítulos que tendrán un presupuesto de unos 2,7 millones de euros.

El rodaje de 'El Faro' comenzará en Galicia dentro de unos días. Un escenario de 850 metros cuadrados con 14 decorados situado en Santiago de Compostela que amparará las venturas e infortunios de más de 20 personajes. También se tomarán escenas en el exterior de un polígono auténtico. La serie televisiva será producida por la empresa Atlántida Media y más de 200 profesionales del sector audiovisual intervendrán en su filmación y desarrollo.

Esta serie televisiva es una coproducción para su emisión diaria en la mayoría de las televisiones autonómicas. Once canales de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos y el Canal Extremadura se han fusionado para participar en el ambicioso proyecto. Con esta iniciativa se abren nuevos caminos para sacar adelante nuevos acuerdos que permitan hacer viables otras producciones.

En este fantástico modelo de proyecto, Gilda Santana, guionista de seriales y telenovelas, coordinará a un equipo de seis guionistas. En la dirección y realización estarán Xerardo Rodríguez (Cheers, Maridos y mujeres, Gondar), Kiko Ruiz (Ventdelplá, Kubala, Moreno y Manchón o Históries del zoo) y Simón Casal (Eduardo Barreiros). 

Clemente Ferrer
[email protected]