Parece salido de una película de ciencia ficción o es fruto del catetismo más arraigado entre las mujeres españolas. En Valencia operarse los pechos tiene premio. Un poco ridículo, ¿no?

Sr. Director:

Con el título "homenaje a la mujer" y la fotografía de una chica cortando con unas tijeras las vendas, tras ser operada de los pechos, comentan muchos periódicos hoy, que una discoteca valenciana sorteará una operación de pecho a la chica que consiga el premio.

Aunque si no quiere pasar por la operación de aumento del pecho, puede cambiarlo por foto depilación u otra cualquier cosa.

El mercado de la cosmética, la dietética y la cirugía quiere hacer ver a miles de mujeres que hay que tener un cuerpo perfecto. Parece que algunos creativos ignoran que existe una labor publicista imaginativa, ocurrente, fresca, dinámica y eficaz.

Pero, al parecer lo que está de moda es el recurso fácil, simplista y carente de valores.

En ningún momento es un "homenaje a la mujer" sino que supone un irrespetuoso ataque a una parte esencial de la naturaleza humana. Una clara agresión que atenta contra la dignidad humana de la mujer, que comercia brutalmente con su cuerpo, considerándola como cosa, no como persona.

Josefina Galán

finagalan@gmail.com