La serie televisiva La Cúpula, emitida por Antena 3 en "prime time", ha alcanzado los 3.165.00 de espectadores y una cuota de pantalla del 15,4% de acuerdo con el ranking que ha publicado "Teleprograma" esta última semana. Es una serie que está llena de desesperanza, egoísmos y violencia para sobrevivir.

Es el tercer treintañero que conquista a los espectadores en estos últimos meses en Antena 3, después de Travis Fimmel ('Vikingos') y Stephen Amell ('Arrow'). Mike Vogel (en la imagen). No ha necesitado espadas ni flechas: le ha bastado con ser el sugestivo Barbie, un tipo duro con buen corazón atrapado en 'La Cúpula'. Su futuro quedará pendiente de una soga. Es el final de la primera entrega de la ficción extranjera de más éxito: ha mantenido seducidos a tres millones de espectadores pese a la enorme competencia de 'La voz' e 'Isabel'.

En EEUU, donde esta serie ha triunfado plenamente, durante la temporada de verano, muchos espectadores han mostrado su preocupación por la posible muerte del héroe, condenado a la horca por el malvado Big-Jim: "Sólo puedo decir que se resolverá rápidamente, en el primer capítulo de la segunda entrega", ha avanzado Brian K. Vanghan, productor ejecutivo.

Antes de alcanzar el éxito como actor, Mike Vogel, durante el "casting" en Nueva York, trabajó como modelo publicitario de Levi's.

La serie 'La Cúpula', producida por Amblin Television, compañía propiedad de Steven Spielberg, está protagonizada Mike Vogel ('Pan Am'), Rachelle Lefevre ('Crepúsculo’), Dean Norris ('Breaking Bad') y Natalie Martinez ('La trama'). La serie ha conseguido reunir en su estreno una media de 13,1 millones de espectadores. En la segunda etapa sigue los mismos pasos que la primera entrega.

La adaptación de la novela de Stephen King de trece capítulos volverá, según anunció la CBS en la Television Critics Association (TCA): "Estamos muy contentos de poder seguir contando historias sobre el misterio de 'La Cúpula' y sobre los secretos de Chester's Mill. Además, es todo un honor tener la oportunidad de seguir contando con el maestro Stephen King", reconocía la presidenta de la CBS Nina Tassler (Fuente: Supertele).

Clemente Ferrer
[email protected]