2,3 millones escogieron los trenes de larga distancia para sus desplazamientos en noviembreEl número de viajeros que optaron por viajar en trenes de larga distancia (entre los que se incluye el AVE) creció un 11,7% el pasado mes de noviembre, respecto al mismo mes de 2013, mientras que los que eligieron el avión para desplazarse por el interior del país aumentaron un 1,7%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, más de 2,1 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo en el penúltimo mes de 2014, mientras que casi 2,3 millones escogieron los trenes de larga distancia para sus desplazamientos.

Los pasajeros que utilizaron el ferrocarril aumentaron un 2,2% en noviembre, con 50,3 millones de pasajeros. Cercanías transportó más de 45,5 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 1,4%, mientras que los trenes de Media Distancia transportaron un 8,8% más de viajeros, hasta un total de 2,4 millones.

Por su parte, el transporte por autobús descendió un 1,4% el pasado mes de noviembre en tasa interanual, hasta 53,4 millones de pasajeros, mientras que el marítimo cayó un 4%, con 504.000 usuarios.

En total, el número de viajeros que utilizaron el transporte público (urbano, interurbano, especial y discrecional) bajó un 0,5% en el penúltimo mes de 2014, con más de 387,2 millones de pasajeros.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com