Lo confieso, hacía tiempo que no me reía tanto viendo una película, y es que David Leitch, antiguo doble de escenas peligrosas y director de películas de acción como Bullet Train, Fast & Furious y de Deadpool 2, ha dirigido su cinta más personal hasta el momento y, sin duda, la más graciosa. Un trepidante thriller de acción que supone un homenaje a los héroes anónimos que hacen posible las secuencias más peligrosas de este tipo de películas.

¿Qué hace un especialista en las películas? Pues son esos hombres y mujeres que doblan a las estrellas en las escenas de acción, es decir, los que se caen desde las alturas, les disparan, salen rodeados de llamas o volando y otro tipo de 'burradas' para el entretenimiento del espectador. El protagonista de este film es Colt Seavers, uno de los mejores quien, tras un terrible accidente, vive horas bajas aparcando coches. Pero cuando le llaman para trabajar a las órdenes de la chica de sus sueños, no duda en retomar su antiguo y peligroso oficio. Lo que desconoce es que deberá seguir la pista de una estrella desaparecida mientras intenta recuperar al amor de su vida, todo dentro de una gran conspiración. 

De humor blanco, El especialista supone también una delicia para los amantes del séptimo arte en general, que disfrutarán viendo la 'trastienda' de cómo se preparan esas secuencias que son casi misiones imposibles sino fuera porque estos especialistas son capaces de dotar de credibilidad esas escenas. De hecho estamos ante un film de cine dentro del cine.

Con un guion de Drew Pearce, guionista de Fast & Furious: Hobbs & Shaw e inspirada en una exitosa serie de televisión de los 80, creada por Glen A. Larson, este largometraje tiene también el atractivo de contemplar a una pareja con química: Ryan Gosling y Emily Blunt, encabezando el reparto. El primero, como ocurrió en Barbie, demuestra que tiene una gran vis cómica. Encarna a un hombre sencillo, de la calle, que disfruta con su trabajo a pesar de ser invisible para el gran público. La relación romántica que mantiene con el personaje interpretado por Blunt tiene instantes muy divertidos, como cuando ella le llama pulgarcito... les dejo que averigüen la razón. También merece la pena destacar a Hannah Waddingham que se mete en la piel de la todopoderosa productora de cine Gail Meyer, bastante cercana a la realidad a pesar de sus excesos.

Hay caídas, persecuciones, golpes a diestro y siniestro, malos malísimos, diálogos frescos e ingeniosos y mucho humor. Lógicamente, en este largometraje no podemos olvidar a los especialistas que aparecen  detrás de los cuales ha estado Chris O’Hara, Diseñador y coordinador de escenas de acción, mientras que Ben Jenkin y Justin Eaton son los dobles de Ryan Gosling

Para: los que quieran pasar un rato entretenido en el cine y reírse.