Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) se refuerza como líder europeo en autobuses eléctricos, tras lograr dos importantes contratos en Varsovia (Polonia) y Berlín (Alemania). En total, suministrará 220 de estos vehículos por unos 160 millones de euros: 130 serán para el operador polaco de transporte MZA y 90 para la compañía que gestiona el transporte público berlinés (BVG).

Esta buena noticia se suma a la adjudicación conocida hace casi dos semanas: CAF suministrará hasta 250 autobuses eléctricos a Milán (Italia) por 192 millones, pues el operador de transporte de dicha ciudad (ATM Milano) se ha propuesto eliminar todos los autobuses diésel para 2030. Estos tres pedidos son los últimos de una extensa lista y los mayores licitados en Europa en este tipo de vehículos. 

Además, todo esto refleja cómo el fabricante de trenes vasco saca partido de su diversificación y más después de comprar el fabricante de autobuses polaco Solaris en 2018, entrando así en un nuevo negocio. Actualmente, sus autobuses ya circulan en más de 60 ciudades de 17 países y ya han recorrido más de 14 millones de kilómetros prestando servicio.